Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de octubre de 2020

Comenzó la Expocarreras UNL, una experiencia multiplataforma

En modo virtual, dio comienzo este lunes. Toda la oferta académica y una agenda con 22 charlas sobre facultades y vida universitaria podés seguirla en vivo por distintas plataformas.

Una experiencia multiplataforma, abierta, inclusiva, con alcance local, regional y nacional es una de las características centrales de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral. Con eje en www.unl.edu.ar/expocarreras, la propuesta se desarrollará de manera virtual desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de octubre. La apertura oficial fue a las 10 cuando se emitió el primero de los programas en vivo desde el estudio mayor de Litus TV. Contará con la participación del rector Enrique Mammarella y, además, se presentará “Los Cien”, una docu-ficción sobre la UNL.

La nueva edición de Expocarreras se desarrollará en web, TV, redes sociales, dispositivos móviles y radio con la intención de aprovechar todos los medios de comunicación que posee la Universidad y, así, llegar a toda la región y el país. Bajo el lema “La Expo en tu casa, el futuro en tus manos”, el objetivo es democratizar la información sobre la propuesta académica de la UNL, sobre todo lo que hace a la vida universitaria y además, en un año desafiante lleno de incertidumbre, brindar certezas respecto al futuro. Para esto, además, la Universidad trabaja con municipios y comunas de toda la región a los fines que repliquen en sus plataformas oficiales las diferentes propuestas de esta Expocarreras, como un servicio a sus comunidades. De esta manera, estudiantes, docentes, familias y todas las personas interesadas en conocer las posibilidades de estudiar en la Universidad Nacional del Litoral están invitados e invitadas a participar de esta Expocarreras on-line ingresando en www.unl.edu.ar/expocarreras.  

Multiplataformas

La web oficial de Expocarreras -www.unl.edu.ar/expocarreras- está preparada para ser el centro de la experiencia virtual. Allí se encuentra toda la información sobre la UNL, sobre la vida universitaria y sobre las más de 140 carreras presenciales y a distancia de la UNL; se trata de dos modalidades curriculares de enseñanza que tienen dinámicas particulares pero que integran y dan vida a la propuesta académica de la UNL.

En la plataforma hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2021, becas, inscripciones y sobre toda las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Por otro lado, por la pantalla de Litus TV -TDA, señales de cable y streaming- podrá disfrutarse de toda la agenda en vivo que, además, será producida y emitida desde el estudio mayor del canal de la Universidad. La transmisión, claro, será replicada en directo en www.unl.edu.ar/expocarreras.

Además, la experiencia Expocarreras podrá vivirse en las redes sociales de la Universidad. Diferentes materiales y propuestas serán trabajados en Facebook, Twitter e Instagram. En esta última, se preparó una cuenta especialmente para la ocasión: @expocarrerasunl. Allí, entre otras cosas, habrá conversaciones en vivo con referentes de la Universidad y de las unidades académicas.

Cabe señalar que otra de las posibilidades que ofrece www.unl.edu.ar/expocarreras es la de suscribirte a canales de Whatsapp para vivir la experiencia Expocarreras en tiempo real y en la palma de la mano. Hay disponible un canal por cada facultad, instituto, centro universitario para elegir el que más interese y recibir durante toda la semana información sobre la agenda, la propuesta académica, la vida universitaria, becas, fechas de ingreso entre otros datos de interés en dispositivos móviles.

También se ofrece la posibilidad de chatear con estudiantes de la FUL-UNL, de vincularse con el área de Bienestar y, en caso de ser una persona en situación de discapacidad, chatear o iniciar una videollamada con Inclusión UNL.

Agenda Expocarreras

A lo largo de toda la semana se concretarán 22 programas de TV en vivo que girarán en torno a la UNL, a todas las aristas que hacen a la vida universitaria y a cada una de las facultades, institutos y centros universitarios. En estas instancias, entre otras cosas, los interesados y las interesadas podrán escuchar e interactuar con estudiantes, docentes, investigadores, investigadoras, graduados, graduadas y directivos para conocer todo acerca de las más de 140 carreras -presenciales y a distancia- que ofrece la UNL, las posibilidades de ser investigador, extensionista o emprendedor, la oferta cultural y deportiva así como todo lo que complementa la formación universitaria. En este contexto, además, Sergio Rascovan brindará una charla titulada “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”.

La programación en vivo de la Expocarreras se desarrollará de acuerdo a la siguiente guilla:

Lunes 19

- 10 horas. Apertura oficial de la Expocarreras 2020 con participación del rector Enrique Mammarella y el estreno de “Los Cien”.
- 11 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 13 horas. “La FADU en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
- 14:30 horas. “La FICH en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas.
- 16 horas. “La FCV en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Martes 20

- 10 horas. “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”, charla a cargo de Sergio Rascovan -Lic en Psicología y Mg. en Salud Mental-.
- 12 horas. “La FCJS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
- 13:30 horas. “La FIQ en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ingeniería Química.
- 15 horas. “La FCA en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Agrarias.
- 16:30 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".

Miércoles 21

- 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 12 horas. “La FCM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Médicas.
- 13:30 horas. “La FHUC en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Humanidades y Ciencias.
- 15 horas. “El ISM en vivo”, un espacio para conocer todo sobre el Instituto Superior de Música.

Jueves 22

- 10 horas. Charla “La articulación de niveles en el sistema educativo santafesino”.
- 11:30 horas. “La FCE en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Ciencias Económicas.
- 13 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 15 horas. “La FBCB y la ESS en vivo”, un espacio para conocer todo sobre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas y la Escuela Superior de Sanidad.

Viernes 23

- 10 horas. “El Stand: ingreso a la UNL".
- 12 horas. El Centro Universitario Gálvez en vivo.
- 13:30 horas. El Centro Universitario Reconquista-Avellaneda en vivo.
- 15:00. “La FUL en vivo. Hora estudiantil: ¡charlemos con estudiantes de la UNL!”.

Conferencia central

La conferencia central de la Expocarreras estará a cargo de Sergio Rascovan. Se concretará el martes 20 a las 10 bajo el título “La finalización de la escuela secundaria, su problemática y la elección de proyectos futuros”. Rascovan es licenciado en Psicología de la UBA, magister en Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y profesor para la enseñanza primaria. Autor y coordinador general del Programa Nacional de Orientación Vocacional Dar PIE (Pensar, intercambiar, elegir) del Ministerio Nacional de Educación, en 2014 y 2015. Docente y Miembro del Consejo Académico de la Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Fue presidente, vicepresidente y secretario científico de la Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina (APORA) en diferentes períodos. Docente Titular de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, de la Universidad de Palermo.

Vivo, directo y abierto

La transmisión de cada una de las actividades de la agenda podrán verse en vivo y en directo tanto por www.unl.edu.ar/expocarreras como por la pantalla de Litus TV. El canal de la UNL se emite en simultáneo por TDA (señal 28.1), Cablevisión (señal 33), Cablevideo Digital (señal 14), Gigared Digital HD (señal 110), Cablenet (señal 63.1) y Flow (señal 542). Esto nos permite un alcance por señales televisivas que abarca Santa Fe, Gran Santa Fe, parte de Entre Ríos, Arocena, San Fabian, Irigoyen, Bdo. de Irigoyen, San Eugenio, Gálvez, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, San Vicente y Margarita.

UNL en números

- Una Universidad con presencia territorial en 7 ciudades de la provincia de Santa Fe.
- + de 140 carreras de pregrado y grado de modalidades presencial y a distancia.
- + de 50 mil estudiantes.
- 8630 ingresantes en 2020 (provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa, San Juan, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego).- 10 facultades en Santa Fe y Esperanza.
- 1 Instituto Superior de Música.
- 1 Escuela Superior de Sanidad.
- 1 sede universitaria en Rafaela.
- 2 Centros Universitarios en Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

En equipo

La Expocarreras 2020, que por primera vez será virtual, es fruto de un trabajo mancomunado entre diferentes espacios de la Universidad Nacional del Litoral. En particular, aúnan esfuerzos para la concreción de esta iniciativa la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, la Dirección de Obras y Servicios, la Dirección General de Medios -a través de Litus TV y LT10-, la Dirección de Comunicación Institucional, el Centro de Educación y Tecnologías, la Dirección de Articulación de Niveles, el Área de Inclusión, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y todas las unidades académicas, institutos y centros universitarios de la UNL.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!