Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de noviembre de 2020

Perotti recibió en Santa Fe al embajador de los Países Bajos

El gobernador destacó que “Holanda es uno de los destinos más importantes para las exportaciones de nuestra provincia”.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recibió este jueves, en la Casa de Gobierno, al embajador de los Países Bajos en la Argentina, Uruguay y Paraguay, Roel Nieuwenkamp; y al Cónsul Honorario de esa nación con sede en Rosario, Maximiliano Schellhas.

Durante el encuentro, el mandatario provincial dialogó con las autoridades del país europeo, sobre cuestiones vinculadas a las actividades agroalimentarias, la cooperación en manejo integral de recursos hídricos, desarrollos en biotecnología y bioeconomía, logística portuaria, como así también aspectos referidos a diferentes oportunidades comerciales con soja y maíz y la implementación de políticas medioambientales y productivas.

En la oportunidad, Perotti agradeció la visita del embajador ya que “tenemos muchos temas comunes con los Países Bajos. Holanda es uno de los destinos más importantes para las exportaciones de nuestra provincia”.

El gobernador precisó que “queremos establecer vínculos de cooperación en temas comunes, donde hay un conocimiento muy marcado de parte de Holanda: los temas hídricos, el manejo del agua y la producción de alimentos”, explicó.

A su turno, Nieuwenkamp manifestó que “para los Países Bajos, Santa Fe es una provincia estratégica, porque tenemos muchos vínculos comerciales. Por ejemplo, Holanda importa mucho de Santa Fe, carne y soja que llegan a Holanda vía el puerto de Rotterdam. Entonces la experiencia en hidrovías que tenemos; en el sistema de hidrovías existente en Europa, puede ser muy importante para Santa Fe”.

Nieuwenkamp amplió sobre el tema hídrico expresando que “Holanda es un país con 26 por ciento de territorio bajo el nivel del mar. Entonces tenemos mucha experiencia en convivir y luchar contra el agua y en cómo manejar las cuencas. Tenemos mucho en común con Santa Fe y vamos a explorar más en la cooperación entre el país de Holanda y la provincia”, concluyó el embajador.

Presentes

Participaron del encuentro la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érkia Gonnet; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; los secretarios provinciales de Asuntos Hídricos, Roberto Gioria; de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; y de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; y la asesora Económica del Reino de los Países Bajos, Inés Rzadzinska.

Recepción en la Casa de los Gobernadores

Finalizada la reunión, la comitiva oficial se dirigió a la Casa de los Gobernadores (bulevar Gálvez y Güemes), donde se llevó a cabo una recepción protocolar. De esta manera, la provincia inauguró ese edificio como lugar oficial para los encuentros protocolares y para promover la marca “Santa Fe al Mundo”.

Allí el gobernador sostuvo que “queremos que este lugar sea central en las recepciones importantes que tenga la provincia, las recepciones nacionales e internacionales, con funcionarios y representantes nos visiten. Queremos poder mostrarles desde aquí, a quienes nos visitan, la riqueza de un patrimonio arquitectónico y artístico”.

Roel Nieuwenkamp, embajador de los Países Bajos en la Argentina, se permitió un aporte durante la alocución de Perotti para expresar sus felicitaciones por la recepción en el histórico edificio ya que “esta casa se parece mucho a otras que están en París”.

“Esta casa ha tenido un proceso importante de restauración, quienes han estado a cargo son los que nos van a recibir y contar cómo se ha trabajado y recuperado. Es un patrimonio importante recuperado por la provincia, donde vamos a poner en valor las muestras de nuestros artistas que van a poder participar con sus exhibiciones e estas recepciones. Queremos engalanar este lugar, y que cada persona que nos visite se lleve una parte de Santa Fe”, concluyó Perotti.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!