Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de diciembre de 2020

Aplicaron mil dosis de Sputnik V en el histórico primer día de vacunación en Santa Fe

De ese total unas 500 se utilizaron en Rosario. El lunes llegan 12 mil frascos más.

En una jornada cargada de emociones y que resultó un punto bisagra en la pandemia, más de mil trabajadores de la salud recibieron las primeras dosis en toda la provincia. De ellos, 500 terapistas, técnicos de laboratorio, personal de las guardias y salas generales fueron rosarinos. “Hicimos un buen promedio, en un día muy especial y con los profesiones manifestándonos que querían vacunarse para no tener tanto miedo a la hora de seguir en sus puestos de trabajo”, puntualizó la directora provincial de Territorios Saludables, Ana Paula Milo.

La jornada histórica tuvo su epicentro en el Hospital Centenario adonde acudieron tanto el gobernador Omar Perotti como el intendente Pablo Javkin y la ministra de salud Sonia Martorano junto a su par municipal Leonardo Caruana.

“Estamos muy contentos con estos primeros números, llegamos a una cifra del orden de los mil vacunados en un día. Y de ahora en más se seguirá de la misma manera en los hospitales que tienen ya otorgados sus turnos para el resto de la semana”, indicó Milo.

No obstante los días feriados y las medidas de fuerza de gremios sanitarios que pueden impactar en las inoculaciones, a partir de la semana que viene se ampliará el espectro de las especialidades.

Luego de haber aplicado las primeras dosis a los terapistas, personal de laboratorios, guardias y salas generales, se pasará a convocar al resto de los trabajadores de la salud, hasta completar los 12 mil en la provincia, de los cuales unos 6 mil corresponden a Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!