Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2021

El área municipal de juventudes invita a celebrar el mes de la amistad

Vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse a cualquiera de las Estaciones municipales para escribir postales a sus afectos. Luego, las mismas podrán ser recogidas por los destinatarios en la Estación más cercana a su domicilio.

En el marco del Día del Amigo, que se celebra cada 20 de julio, el Área de Juventudes de la Municipalidad propone una celebración diferente. Retomando el origen histórico de la fecha, se ofrece a vecinos y vecinas de la capital provincial, la posibilidad de escribir postales a sus afectos, con un mensaje de fraternidad.

Con ese objetivo, todas las Estaciones municipales de la ciudad cuentan con postales diseñadas por el Área de Juventudes junto al Slam de Poesía Oral Santa Fe, un grupo dedicado a producir y difundir ese género literario. De este modo, vecinos y vecinas de la ciudad pueden acercarse a solicitar una postal, completarla e indicar en qué Estación será recogida por su destinatario.

La ciudadanía puede acercarse a cualquier Estación municipal, desde el 19 al 29 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, a solicitar y completar su postal. Y a partir del 2 de agosto, cada destinatario tendrá la posibilidad de retirarla en la Estación que haya sido indicada.

La titular del Área de Juventudes del municipio, Marina Gómez Romero, explicó que las postales contienen poesía santafesina de distintos autores, en torno a la temática de la amistad. Según detalló, “la iniciativa y el objetivo es difundir la poesía santafesina joven e invitar a la ciudadanía a que se acerque a las Estaciones municipales de convivencia y cuidado a completar estas postales y enviarlas a un amigo, una amiga o un afecto”.

En ese sentido, destacó que el 2021 es otro año “en el cual la pandemia nos obliga a mantener distancia con nuestros afectos para cuidarlos. Y es en la juventud, la etapa de la vida en la que uno se refugia más en las amistades; entonces quisimos poner en práctica una propuesta que pudiera mantenernos cerca, enviar nuestro afecto y difundir la cultura de jóvenes santafesinos”, insistió.

De este modo, el Área de Juventudes, dentro de la Secretaría de Integración y Economía Social del municipio, busca promover una celebración segura en épocas de pandemia, promoviendo la participación ciudadana en los espacios municipales, en este caso, en las Estaciones que se ubican en los diferentes barrios de la ciudad.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!