Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / ¿Burla a papá Lionel? El detalle de la foto de Mateo Messi que generó memes / Pronóstico del tiempo: tras la lluvia, hubo un fuerte descenso de la temperatura en Buenos Aires y alrededores / Real Madrid llega al fútbol femenino en medio de críticas: quién es la argentina que integraría el equipo / La preocupación de Alfaro rumbo al duelo de Boca contra Atlético Paranaense, por la Libertadores / Andrea Frigerio, indignada en redes sociales por el mal momento que vivió en Ezeiza / La Anmat prohibió una serie de productos regionales /

8 de noviembre de 2015
Metrofe: Avanzan los trabajos para transformar avenida Blas Parera
El intendente José Corral recorrió junto a vecinos y funcionarios los frentes de obra para que la avenida cuente con un carril exclusivo para el transporte público en ambos sentidos de circulación, ciclovía, nueva iluminación y semaforización. Se recomienda circular con precaución por el lugar, atendiendo las indicaciones de los inspectores y respetando la señalización.

Blas Parera está en obra. Al recorrer la avenida se observan diferentes frentes de trabajo para lo que representa una de las remodelaciones más importantes que tendrá el Norte de la Ciudad. En los últimos días, el intendente José Corral -acompañado por comerciantes y vecinos de la zona, y junto a funcionarios locales- recorrió las tareas de desagüe pluviales complementarias que se desarrollan en Florencio Fernández, entre avenida Blas Parera y Pío Pandolfo.

Las obras se ejecutan para la reconversión integral de la avenida Blas Parera, que contará con un carril exclusivo para el transporte público -denominado Metrofe- y ciclovía, entre otras novedades. El proyecto abarca un recorrido de 5,7 kilómetros que va desde Fray Cayetano Rodríguez, a la altura del Cementerio Municipal, y hasta calle Teniente Loza. En ese sentido, se recomienda circular con precaución por los sectores donde se realizan las intervenciones, atendiendo a las indicaciones del personal y respetando la señalización de obra.

Por estos días se trabaja intensamente sobre el Tramo I, que va desde Fray Cayetano Rodríguez hasta J.P. López), y sobre el Tramo III (desde Callejón Aguirre hasta Teniente Loza).

Cabe destacar, que ya se iniciaron los trabajos de ciclovías sobre veredas a la altura de Teniente Loza: la cinta asfáltica para la circulación de bicicletas tendrá un ancho de 1,80 m y se construyen sobre la vereda Oeste a lo largo de 3 km, exactamente hasta Estado de Israel.

 

Avances

 

Las transformación de Blas Parera tienen un plazo de ejecución de 10 meses y demandan una inversión de más de $110 millones, financiados por la Nación a través de un préstamo del Banco Mundial.

“Los vecinos están expectantes. En esta zona hay comerciantes de toda la vida, pero también hay otros que se mudaron recientemente apostando al crecimiento del Norte de la Ciudad”, indicó el Intendente.

José Corral resaltó que “hay muchos frentes de obra simultáneos” y valoró que la obra genera 100 nuevos puestos de trabajo gracias al excelente proyecto que realizaron nuestros técnicos, que fue evaluado y aprobado con un financiamiento internacional. Eso nos permite hacer una obra de semejante magnitud. Estamos hablando de un monto de más de 110 millones de pesos -que está por fuera de los alcances Municipales e incluso provinciales-, y que ganamos gracias al buen trabajo de los ingenieros y los técnicos santafesinos”.

Por otra parte, detalló que “las obras de desagües que se llevan adelante como parte de la obra, se enmarcan en el Plan Director que tiene la ciudad. Además va a cruzar Blas Parera el desagüe Larrea -el Gobierno de la Provincia ya firmó el contrato- y se realizan tareas de relevamiento antes de que comiencen las obras. Y hay otros trabajos a la altura de Gorriti, lo que completarán todos los desagües que atraviesan la avenida y que de esta manera, lograremos que quede absolutamente saneada”.

 

Cifras

 

Hasta el momento se realizaron 2450 m cuadrados de bacheo de hormigón con la correspondiente reconstrucción de cordones y sellado de juntas. En cuanto a la nueva pavimentación, que también se realiza de hormigón, ya se concretaron 1920 m cuadrados. Asimismo, se están ejecutando 1250 m cuadrados más, que se concluirán la semana próxima.

En cuanto al avance en la construcción de las ciclovías, que se realizan con adoquines intertrabados: ya se terminaron 765 m2, incluyendo las vigas de contención laterales.

Cabe destacar, que además de lo mencionado, se está trabajando en otros ítems: como la colocación de rampas para discapacitados; la ejecución de rampas para cruces a nivel en ciclovías; sendas peatonales, demolición de cordones y pavimentos existente, y los trabajos previos a la ejecución del pavimento nuevo (remoción de suelo vegetal, apertura de caja,  etc.).

Con respecto a las cuadrillas de trabajo, vale destacar que actualmente hay dos frentes de trabajo abocados exclusivamente al bacheo -uno a la apertura de caja y preparación de sub-base y subrasante-; y otro dedicado exclusivamente a la ejecución del nuevo pavimento.

Paralelamente, hay un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la ciclovía. Y en los próximos días se sumarán dos frentes nuevos, abocados a la iluminación y semaforización; y otros dos para la construcción de las estaciones (uno para la parte de hormigón y otro para la parte metálica de los refugios).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet