Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de julio de 2017

Bonfatti reclamó contar con una política impositiva progresista

El presidente del PS encabezó una jornada de debate sobre reforma fiscal organizada por la Comisión Económica del PS y con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y del CEMUPRO.

El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó este jueves, en la Ciudad de Buenos Aires, de una jornada de debate, que se desarrolló en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), bajo el lema “Hacia una reforma fiscal progresista”, y que busca sentar las beses teóricas de una futura reestructuración impositiva a nivel federal.

“En Argentina se escuchan muchas expresiones de deseo sobre una reforma fiscal”, cuestionó Bonfatti, y convocó a trabajar para “poder tener una propuesta progresista en serio cuando hablamos de políticas impositivas”

Durante la apertura de la actividad, el exgobernador recordó: “Nuestro partido tiene desde hace muchísimos años comisiones técnicas (salud, educación, economía, cadenas de valor, etc), gobernamos desde hace 28 años la ciudad de Rosario y 10 la provincia de Santa Fe, y una cosa son los discursos políticos, e ideologías, y otra cosa llevarlas a la práctica como lo hacemos nosotros”.

Allí, acompañado por Francisco Cantamutto, por la Fundación Ebert, y la diputada Alicia Ciciliani, por el Cemupro, el presidente nacional del socialismo reiteró: “Es muy lindo el festejo cuando se gana una elección, pero hay que saber qué hacer al día siguiente cuando se deben tomar responsabilidades”.

Entre los expositores de la jornada, que se llevará a cabo hasta el viernes 14, se destacan: Jorge Gaggero, Claudia Detsch, Francisco Knobel, Oscar Cetrángolo, Alejandro López Accotto, José María Rinaldi, Nicolás Dvoskin, Esteban Serrani, y José María Maia, entre otros.

“La Argentina se debe un debate sobre la cuestión fiscal al menos desde que fuera discutido en los años ’90 con la reforma del Estado. En los hechos, lo que ocurrió es que las reformas fiscales se han llevado adelante sin un debate explícito, ni con una coherencia integral, sino por políticas específicas para necesidades contingentes”, explicaron los organizadores.

El objetivo de la actividad es poder establecer lineamientos para una Reforma Fiscal Progresista, que será puesto a disposición de las fuerzas parlamentarias que forman parte del debate, militantes, afiliados, y organizaciones sociales, sindicales y afines



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!