Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REGIONALES

11 de septiembre de 2020

El Senado dio media sanción para declarar a Sauce Viejo como ciudad

La iniciativa, impulsada por Marcos Castelló, ahora deberá ser analizada en la Cámara de Diputados para lograr su aprobación. “Es un proceso de reconocimiento para los sauceños” destacó el senador por el departamento La Capital.

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción esta tarde a la iniciativa impulsada por el legislador justicialista Marcos Castelló, de reconocer como ciudad a la localidad de Sauce Viejo.  El proyecto de ley pasará ahora a la Cámara de Diputados para su correspondiente análisis y aprobación.

El senador Marcos Castelló, impulsor del proyecto, dijo que “más allá del requisito numérico exigible de contar con más de 10 mil habitantes, entendemos que esta ley es un proceso de reconocimiento  para los sauceños, por el crecimiento exponencial que han logrado en los últimos años y  el lugar que fueron ganando  tanto  en el departamento La Capital como en la provincia.”

Más allá del crecimiento demográfico, Castelló destacó también la importancia de contar con “uno de los parques industriales más importantes del país como así también un aeropuerto de gran potencial a minutos de la capital provincial”.

Por último, el senador por La Capital, sentenció que “Sauce Viejo necesita dar este salto hacia el futuro” y que esta ley “es un reconocimiento objetivo y político para un pueblo que mantiene su idiosincrasia de calles de tierra,  folklore y pescadores; pero que con trabajo e inversiones, se fue transformando en una gran ciudad”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!