Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de agosto de 2019

Lacunza: “El dólar llegó a un techo y no hay razones para esperar nuevas subas”

El ministro de Economía de la Nación dijo que hace varias décadas "perdimos la brújula" en Argentina y que "estamos empantanados", por lo que hacen falta políticas de largo plazo para sacar a la gente de la pobreza.

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Nación, afirmó en una entrevista al programa A dos voces que el objetivo es "mantener la estabilidad" del país y "cuidar a los argentinos". 

También contó que Mauricio Macri le pidió "abrir el diálogo con las fuerzas de la oposición", y en ese sentido se reunió con Marcos Lavagna -del equipo de Consenso Federal 2030- y con los referentes del Frente para Todos.

El ministro indicó que el "dólar está en su valor más alto de los últimos doce años", y aclaró que "no hay razón fundamental para que haya presiones alcistas. Las otras fuerzas políticas coinciden con esta realidad".  

"Cuando hablo de los mercados... los mercados y la gente no son cosas distintas. Lo que pasa en uno repercute en el otro. Los mercados cuando forman sus decisiones de compra y de venta tienen en cuenta el presente y el futuro con las declaraciones de todos los candidatos. Tenemos que ser prudentes para no generar tensiones innecesarias", pidió. 

Lacunza explicó que trabaja con Sandleris y que "están perfectamente coordinados". En cuanto a las reservas del Banco Central de la República Argentina, dijo que "están para contener esas presiones irracionales", y opinó que "lo que pasa en el resto del mundo ahora no debería impactar en la moneda argentina".

Fuente: La Voz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!