La AFA dio a conocer la lista de clubes habilitados para sumar refuerzos por no tener deudas o tener saldo a favor al 12 de enero.

Son unos 1000 millones de pesos los que deben los clubes a la entidad madre de fútbol nacional, cuya Comisión Normalizadota también debe los 350 millones a repartir por la cuota de diciembre de la TV.

AFA exige que el club deudor pague el 25 por ciento de la deuda y en caso de Independiente, el club de Primera que más debe, el vocal Moyano, estimó que tendría que poner “unos 20 millones de pesos”, para la habilitación pero aseguró que su club “Va a incorporar igual”.

“Creo que los clubes van a reaccionar”, confió el sindicalista camionero, cuyo club busca reforzarse con Walter Erviti y Federico Mancuello.

En la lista de la AFA figuran los habilitados: 16 equipos de primera división, solo 10 de los 23 del Nacional B, 9 de Primera B Metropolitana y solo 2 de la C.

Además de Independiente y San Lorenzo, en la lista de deudores, según el comunicado de AFA publicado en la web oficial, figuran Huracán, Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Vélez, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell’s, Colón, Lanús, Banfield, Quilmes y Arsenal.

San Lorenzo sumó al paraguayo Robert Piris Da Motta, y si no paga, la CN no lo dejará jugar si se mantiene la exigencia. Newell’s sumó a José San Román y Jacobo Mansilla, por caso.

En la B Nacional figuran Argentinos Juniors, gobernado durante varios años por el ex presidente de la AFA Luis Segura, como el club que más debe, y Nueva Chicago, el club del portavoz del movimiento Ascenso Unido, Daniel Ferreiro.

Entre los deudores de la B Metro está Barracas Central, presidido por Claudio “Chiqui” Tapia, el líder de Ascenso Unido y postulante a la presidencia de la AFA por ese espacio.

En la última semana de octubre pasado, la Comisión Normalizadora, dio a conocer el monto de la deuda de los principales clubes  Entonces Argentinos debía 100 millones de pesos, Independiente, 91 millones; Quilmes, hasta hace meses presidido por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; y Banfield, con su plantel de paro, ambos con 73 millones.